Marco estratégico de impacto del programa (SPIF)

El IPEC elaboró el Marco estratégico de impacto del programa (SPIF) como una herramienta estratégica de planificación basada en enfoques existentes y de demostrada eficacia, centrados en la planificación y diseño de marcos estratégicos más amplios del programa.

El SPIF identifica el marco global de intervención en los que se dan los programas y proyectos, centrándose en la identificación de vínculos con otras intervenciones y los diferentes resultados requeridos para conseguir un efecto global de alto nivel pero un objetivo bien definido.

Se basa en un enfoque de la teoría de cambio que proporciona un marco para identificar los cambios y las diferentes intervenciones o resultados que pueden lograr dichos cambios.

En tanto que marco estratégico, puede servir de base para el examen continuo del logro de las intervenciones dentro de este marco, de los vínculos entre las intervenciones y los progresos hacia el logro de los resultados.

En consecuencia, el Marco estratégico de impacto del programa (SPIF) es una herramienta de diseño, seguimiento y evaluación.