Noticias

2021

  1. Noticia

    Por una región #SinTrabajoInfantil: en ruta hacia 2025

    16 de diciembre de 2021

    Avances y desafíos fueron objeto de análisis en un encuentro en el marco de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil que agrupa a 30 países de la región.

  2. Artículo

    Estimaciones mundiales del trabajo infantil 2020 - Preguntas frecuentes

    29 de noviembre de 2021

  3. Ganadores del Desafío de Innovación del ODS 8.7

    Tres ganadores de la categoría mundial del Desafío de Innovación del ODS 8.7

    18 de noviembre de 2021

    Se seleccionaron tres propuestas con miras a concebir y poner en práctica sus ideas innovadoras para desarrollar sistemas de información digital a fin de promover la colaboración entre los asociados pertinentes en la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas en los países pioneros.

  4. V Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil

    Consultas regionales para preparar la V Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil (Sudáfrica, 2022)

    15 de noviembre de 2021

    Gracias al liderazgo de Sudáfrica, la próxima Conferencia Mundial se celebrará en 2022.

  5. La OIT en acción

    Trabajamos para sacar a los niños de las minas de cobalto en la RD del Congo

    9 de noviembre de 2021

    La Asesora Técnica Principal de la OIT, Josée Blandine Ongotto, habla sobre el Proyecto COTECCO que lucha contra el trabajo infantil en la minería del cobalto en la República Democrática del Congo, con financiación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

  6. © Lucio Boschi / OIT 2024

    Ciclo de seminarios de la OIT Argentina

    Adolescentes: el acceso al trabajo decente y el desafío de la protección

    25 de octubre de 2021

    El miércoles 27 de octubre a las 15:00 horas, la Oficina de País de la OIT en Argentina organiza el tercer seminario del ciclo “Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina”. El nuevo encuentro virtual tendrá como objetivo reflexionar acerca de la situación actual del trabajo adolescente.

  7. © Leonardo Val / OIT 2024

    Datos del MTESS, UNICEF y la OIT

    Más niños, niñas y adolescentes empezaron a trabajar durante la pandemia

    18 de octubre de 2021

    En Argentina, el 23 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años trabaja. Esta cifra representa un aumento de 7 puntos porcentuales respecto a noviembre de 2020 y es resultado de un nuevo estudio de la OIT junto a UNICEF y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

  8. © Leonardo Val / OIT 2024

    Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil

    Los 10 compromisos de Argentina para contribuir en la lucha contra el trabajo infantil

    15 de octubre de 2021

    Bajo el lema “del compromiso a la acción”, distintas organizaciones del gobierno y los sectores empresario y sindical presentaron diez iniciativas concretas para contribuir a prevenir y erradicar el trabajo infantil y adolescente en el país.

  9. La OIT en acción

    Fin del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la cosecha de algodón de Uzbekistán

    31 de agosto de 2021

    Uzbekistán es el sexto productor mundial de algodón. Dos millones de personas recogen el algodón en estas cosechas. La OIT colabora con el gobierno, los trabajadores, los empresarios y la sociedad civil para poner fin al trabajo infantil y al trabajo forzoso durante la cosecha.

  10. © Leonardo Val / OIT 2024

    Ciclo de seminarios de la OIT Argentina

    Referentes del gobierno, empresas y sindicatos debaten junto a especialistas el rol de la protección social para erradicar el trabajo infantil

    26 de agosto de 2021

    Se realizó el segundo seminario del ciclo que organiza la OIT Argentina junto a organismos públicos y privados, con foco en la protección social, en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.