Noticias

  1. Honduras lanza campaña “NO al Trabajo infantil, SI a una educación de calidad”

    12 de junio de 2015

    En el marco del Día mundial contra el trabajo infantil, la Comisión Nacional contra el Trabajo Infantil de Honduras, realizó una conferencia de prensa, con el propósito de crear conciencia respecto a la problemática del trabajo infantil en el país y lanzar la campaña “No al Trabajo Infantil y si a una Educación de Calidad”. El evento contó con la presencia de los Ministros de Trabajo y de Educación, de representantes de organizaciones de empleadores y trabajadores, así como de ONG y otros organismos de la sociedad civil.

  2. Trabajo infantil y trayectorias escolares protegidas en Argentina

    12 de junio de 2015

    Campaña realizada por la OIT en Argentina en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2015, bajo el lema "No al trabajo infantil. Sí, a la educación de calidad".

  3. © ILO/Luu Van Tien 2024

    Combatamos el trabajo infantil con educación de calidad

    12 de junio de 2015

    Declaración del Sr. Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil

  4. © Nguyen Xuan Chinh / ILO 2024

    Un nuevo estudio de la OIT pone de manifiesto el impacto a largo plazo del trabajo infantil

    11 de junio de 2015

    Nuevo informe de la OIT muestra la necesidad de políticas coherentes que abordan el trabajo infantil y la falta de trabajo decente para los jóvenes.

  5. El Papa Francisco habla sobre el Día mundial contra el Trabajo Infantil de este año

    8 de junio de 2015

    El Papa Francisco hizo una declaración sobre el Día mundial contra el trabajo infantil de 2015 en su Ángelus del 7 de junio.