Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Mayo 2012

  1. El rostro oculto del desempleo juvenil

    17 de mayo de 2012

    Las condiciones en extremo adversas del mercado laboral obligan a muchos jóvenes a abandonar la búsqueda de trabajo o a continuar estudiando. A nivel mundial, unos 6,4 millones de jóvenes se encuentran en esta situación.

  2. No trabajan ni estudian: el futuro de millones de jóvenes en el mundo

    17 de mayo de 2012

    Millones de jóvenes alrededor del mundo han prácticamente abandonado la búsqueda de trabajo, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Cuatro millones más de jóvenes desempleados desde 2007

    17 de mayo de 2012

    La tasa mundial de desempleo juvenil para 2012 continúa estancada en el mismo nivel que alcanzó en lo más alto de la crisis y no se espera que disminuya hasta al menos 2016, sostiene la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2012.

  4. Tres pasos a seguir para reducir el desempleo juvenil

    15 de mayo de 2012

    La combinación correcta de educación y formación, la promoción de la capacidad empresarial y el fortalecimiento de los servicios de empleo es clave para enfrentar la actual crisis del empleo juvenil en muchas partes del mundo afirmó el Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs.

  5. Aviso a los medios: La OIT publicará la edición 2012 de las Tendencias mundiales del empleo juvenil

    15 de mayo de 2012

    La OIT está por publicar su nuevo informe sobre la situación de los mercados laborales para los jóvenes en el mundo. El informe, titulado “Tendencias mundiales del empleo juvenil 2012”, será divulgado el martes 22 de mayo 2012. El nuevo estudio analiza la prolongada crisis del empleo juvenil que afecta a los jóvenes en muchas partes del mundo y ofrece estadísticas actualizadas sobre las tasas de desempleo juvenil a nivel regional y mundial y presenta las recomendaciones políticas de la OIT para frenar las tendencias actuales.

  6. La OIT celebrará el Foro Mundial sobre Empleo Juvenil

    14 de mayo de 2012

    En el contexto de los niveles sin precedentes de desempleo juvenil, la OIT celebrará un Foro Mundial sobre Empleo Juvenil en su sede de Ginebra entre el 23 al 25 de mayo.

  7. Según la OIT: Políticas a favor del empleo son esenciales para obtener un crecimiento económico sustancial

    10 de mayo de 2012

    Las políticas macroeconómicas a favor del empleo, los proyectos de obras públicas, las inversiones y la promoción de la empleabilidad juvenil son esenciales para garantizar que las futuras generaciones participen del crecimiento de África, dijo la OIT durante la reunión del Foro Económico Mundial en África.

  8. Los jóvenes son los protagonistas de las consultas mundiales de la OIT sobre la crisis del empleo juvenil

    10 de mayo de 2012

    En el contexto de los niveles sin precedentes de desempleo juvenil, la OIT realizó una serie de reuniones, que congregaron a cientos de jóvenes para discutir sobre la dramática crisis del empleo.Las consultas preceden un importante Foro de Empleo Juvenil que se llevará a cabo en la OIT en Ginebra entre el 23 y el 25 de mayo.

  9. Empleo Juvenil - Buenas Prácticas

    4 de mayo de 2012

    El Programa de Empleo Juvenil de la OIT ha lanzado una convocatoria de candidaturas de buenas prácticas que han demostrado ser eficaces en la promoción del trabajo decente para los jóvenes.

Abril 2012

  1. Foro de Empleo Juvenil: Convocatoria de candidaturas para jóvenes periodistas o bloggers

    5 de abril de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ofrecerá a cinco jóvenes periodistas o bloggers la oportunidad de promover y cubrir el Foro de Empleo Juvenil que tendrá lugar en Ginebra del 23 al 25 mayo de 2012.