Recursos sobre la protección social

  1. La maternidad y la paternidad en el trabajo: La legislación y la práctica en el mundo - RESUMEN

    13 de mayo de 2014

    El estudio examina la legislación y la práctica a nivel nacional en materia de maternidad y paternidad en el trabajo en 185 países y territorios incluyendo las licencias, las prestaciones, la protección del empleo, la protección de la salud, las disposiciones relativas a la lactancia en el trabajo y el cuidado de los hijos.

  2. El mejor regalo para el Día de la Madre

    9 de mayo de 2014

    En muchos países, el 11 de mayo se celebra el Día de la Madre. La OIT está por publicar su informe sobre la protección de la maternidad, que trata sobre licencias, normas de seguridad, protección contra la discriminación y pausas necesarias para amamantar. ¿Cómo se traducen estos temas en la vida de una trabajadora?

  3. © Ernesto Benavides / AFP 2024

    El derecho a la protección social: los trabajadores domésticos no son una excepción

    6 de mayo de 2014

    En Paraguay, una campaña de comunicación dirigida a contratar a un número mayor de trabajadores domésticos inscritos en la seguridad social, está dando las primeras señales de éxito.

  4. La OIT publicará un nuevo informe sobre la maternidad y la paternidad en el trabajo

    5 de mayo de 2014

  5. Descargue el material del Día mundial contra el trabajo infantil de 2014

    24 de abril de 2014

  6. La OIT y el sector del transporte marítimo abordarán las cuestiones del abandono de la gente de mar y la responsabilidad de los armadores

    4 de abril de 2014

  7. La lucha cotidiana de una viuda del Haiyan

    24 de marzo de 2014

    El empleo es una prioridad para muchos de los que vieron sus medios de vida devastados por el súper tifón Haiyan. La situación es particularmente difícil para las mujeres que perdieron a sus esposos y de la noche a la mañana se convirtieron en cabeza de familia.

  8. Microseguro: Hubo progresos, pero siguen los desafíos

    21 de marzo de 2014

    A nivel mundial, se estima que 500 millones de personas tienen microseguro, a partir de 78 millones en 2008. Craig Churchill, del Fondo para la Innovación en Microseguros, analiza la creciente importancia y viabilidad del microseguro.

  9. © Manuel Cohen 2024

    Por qué el modelo social europeo sigue siendo relevante

    19 de marzo de 2014

    "En ciertos países, los elementos fundamentales del modelo social europeo fueron transformados de manera radical, y algunas veces han sido desmantelados, aún cuando evidentemente no eran la causa de la crisis o de los déficits presupuestarios," dice Daniel Vaughan-Whitehead, Economista principal de la OIT.

  10. Nuevo informe de la OIT pone de manifiesto la creciente importancia y viabilidad del microseguro

    14 de marzo de 2014