Una lista de comprobación para afrontar los riesgos de la pandemia de la COVID-19 orientada a la industria de la construcción

Esta lista de comprobación proporciona medidas prácticas concebidas para ayudar a los empleadores, los trabajadores asalariados y los trabajadores independientes del sector de la construcción a trabajar en condiciones de seguridad en las obras y, por lo tanto, a prevenir y mitigar la propagación de la COVID-19 en el trabajo.

Material de enseñanza | 20 de diciembre de 2020
Contacto: labadmin-osh@ilo.org
La pandemia del coronavirus ha provocado enfermedades, muertes y dificultades económicas en todo el mundo. Reducir al mínimo la propagación del virus es una prioridad fundamental. Esto puede ser particularmente difícil para los trabajadores de la construcción, ya que la mayoría de ellos no pueden teletrabajar, y trabajan a menudo muy cerca unos de otros, en un entorno de trabajo que cambia continuamente.

Esta herramienta contiene información aplicable a cualquier obra de construcción, y debería orientarse por la legislación y las directrices nacionales.