Acción tripartita para reforzar la contribución de la migración laboral al crecimiento y el desarrollo en la región de la ASEAN (TRIANGLE II) - Viet Nam

El proyecto invierte en seis países (Camboya, República Democrática Popular Lao, Malasia, Myanmar, Tailandia y Viet Nam) y colabora con todos los Estados Miembros de la región de la ASEAN; su objetivo general es potenciar la contribución de la migración laboral al crecimiento equitativo, incluyente y estable en los países de la ASEAN.

Asociados para la ejecución en Viet Nam: Ministerio de Trabajo, Inválidos y Asuntos Sociales, Confederación General del Trabajo de Viet Nam (VGCL), Cámara de Comercio e Industria de Viet Nam (VCCI), Asociación de Oferta de Mano de Obra de Viet Nam (VAMAS), Sindicato de Mujeres de Viet Nam (VWU)

País/subregión/región
: Asia Sudoriental, con Camboya, la República Democrática Popular Lao, Malasia, Myanmar, Tailandia y Viet Nam como eje. 

Objetivos del proyecto

El proyecto Acción Tripartita para Proteger a los Migrantes de la Explotación Laboral (TRIANGLE I) 2010-2015 se centraba en proteger los derechos de los trabajadores migrantes. El objetivo general de TRIANGLE II es potenciar la contribución de la migración laboral al crecimiento equitativo, incluyente y estable en la región de la ASEAN; basándose en las actividades, relaciones y procesos establecidos en el marco del proyecto TRIANGLE I.

Resultados del proyecto

  • Protección: los marcos de gobernanza de la migración laboral proporcionan mejor protección a los trabajadores migrantes.
  • Desarrollo: las políticas y los programas aprovechan el potencial de los trabajadores migrantes, mujeres y hombres, para contribuir al desarrollo económico y social.
  • Movilidad: Los sistemas de movilidad laboral tienen cuenta el factor de género y aumentan el rendimiento de los mercados laborales en la región de la ASEAN.

Para mayor información, ponerse en contacto con:

Sra. Nguyen Thi Mai Thuy
Coordinadora Nacional del Proyecto
Oficina de la OIT en Viet Nam
Tel.: +84 4 37476300 Ext 408
Coreo-e: thuy@ilo.org