Noticias, artículos y declaraciones sobre la migración laboral

  1. La OIT está por publicar nuevas estimaciones mundiales sobre los trabajadores migrantes y los trabajadores domésticos

    11 de diciembre de 2015

  2. 325.a reunión del Consejo de Administración: ¿Cuáles han sido los resultados según los trabajadores?

    24 de noviembre de 2015

    La violación de los derechos de los trabajadores en Qatar, Guatemala, Fiji y Myanmar fue uno de los temas de la 325.a reunión del Consejo de Administración, que se celebró en Ginebra del 2 al 12 de noviembre de 2015. En esta entrevista, el presidente del Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración, Luc Cortebeeck, aborda varios temas, entre ellos la crisis mundial de los refugiados y sus consecuencias en el mercado del trabajo, y el cambio climático, tema que se examinará en la Conferencia de París en diciembre de 2015.

  3. Ultima oportunidad para participar en el concurso internacional de periodismo sobre migración laboral

    17 de noviembre de 2015

  4. © Evan Schneider / UN 2024

    Cómo las cooperativas pueden ofrecer trabajo decente a los refugiados

    9 de noviembre de 2015

    Del 8 al 10 de noviembre, una conferencia internacional en Turquía analizó, entre otros temas, cómo las cooperativas pueden ayudar a los refugiados y migrantes – uno de los temas clave de la actualidad. OIT Noticias entrevistó a Simel Esim, Jefa de la Unidad de Cooperativas de la OIT.

  5. © Jure Makovec / AFP 2024

    La OIT analiza la respuesta del mundo del trabajo a la crisis mundial de refugiados

    6 de noviembre de 2015

    El número creciente de personas desplazadas a causa de guerras, persecución y pobreza tiene profundas repercusiones en los mercados de trabajo.

  6. OIT participó del “Seminario Regional para la promoción de una red sindical por los derechos de los migrantes en América del Sur y área andina”

    4 de septiembre de 2015

    El objetivo del seminario fue compartir información sobre el flujo migratorio en los distintos países de la región.

  7. © Giovanni Isolino / AFP 2024

    El Director General de la OIT pide soluciones duraderas para la crisis de refugiados y migrantes

    7 de agosto de 2015

    “Las medidas provisionales para frenar el flujo de migrantes abordan sólo la superficie del problema. Es necesario profundizar en las causas que obligan a las personas a arriesgar sus vidas para encontrar trabajo y seguridad en otros países”, declaró Guy Ryder.

  8. © Nadia Bseiso / ILO 2024

    Reunión de alto nivel insta a invertir el impacto laboral de la crisis de los refugiados sirios sobre los países receptores

    30 de julio de 2015

    Representantes de alto nivel de Turquía, Líbano, Jordania, Iraq y Egipto se reunieron bajo el patrocinio de la OIT para intercambiar experiencias y formular políticas y programas sostenibles que respondan al impacto de la crisis de los refugiados sirios sobre el mercado laboral de esos países.

  9. © B. Patel / ILO 2024

    El lado oscuro de la migración laboral

    29 de julio de 2015

    Un estudio de la OIT sobre trabajadoras domésticas de India pone de manifiesto los peligros de la migración laboral tanto dentro del país como en el exterior, y presenta una perspectiva más profunda de la naturaleza del trabajo forzoso y de la trata en la región.

  10. Cuando el trabajo es más que “sólo un empleo”

    2 de julio de 2015

    Mientras el mundo celebra el Día Internacional de las Cooperativas, OIT Noticias analiza cómo una cooperativa de Brooklyn, Nueva York, ofrece a los migrantes la oportunidad de ganarse la vida de manera digna.