Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. © AdobeStock 360411512 2024

    Economía Circular

    La economía circular del Sur Global podría generar millones de oportunidades de empleo

    9 de mayo de 2023

    El uso, reutilización y reciclaje de productos contribuye al desarrollo sostenible y ayuda a combatir el cambio climático.

  2. © ASA / Swissport 2024

    Sector de la aviación

    Nuevas recomendaciones de la OIT abogan por un enfoque centrado en las personas en el sector de la aviación

    5 de mayo de 2023

    Delegados de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores han adoptado nuevas recomendaciones para promover el trabajo decente y garantizar la sostenibilidad del sector de la aviación.

  3. Foro de la Juventud del ECOSOC 2023

    La OIT promoverá el trabajo decente para los jóvenes marginados en el Foro de la Juventud de la ONU

    21 de abril de 2023

  4. La OIT en acción

    Apoyo al desarrollo económico ecológico en Tailandia

    11 de abril de 2023

    Wasana Sittirin, consultora de la OIT para la Asociación para la Acción sobre la Economía Verde (PAGE) en Tailandia, explica cómo el proyecto está prestando apoyo al país en su cambio hacia una economía más verde.

  5. © ILO 2024

    Justicia social

    El Director General de la OIT insta a una mayor justicia social en su primera visita oficial a Sudáfrica

    6 de abril de 2023

    Durante su viaje de tres días, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo, sostuvo conversaciones con el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ministros del gobierno y representantes de empleadores y trabajadores.

  6. Evento

    Aprovechamiento de los bancos públicos de desarrollo para lograr comunidades resilientes: Hacia la justicia social y transiciones climáticas justas

    Dado que el cambio climático afecta de manera desproporcionada a las comunidades marginadas, pobres y vulnerables, agravando las desigualdades dentro de los países y entre ellos, en este evento se debatirá cómo los Bancos Públicos de Desarrollo pueden ayudar a construir una agenda social integral, para apoyar una transición fuerte y justa.

  7. © Jeff Ackley 2024

    Mundo laboral, la emisión online de la OIT

    Agua y trabajo: Lo que esta en juego

    Mientras se celebra en Nueva York la histórica Conferencia de la ONU sobre el Agua, descubrimos por qué la escasez de agua y saneamiento frena las economías y las sociedades. Y, cuando se cumplen tres años del inicio de la pandemia de la COVID-19, la emisión online de la OIT 'Mundo laboral' analiza por qué las mujeres se han visto y siguen viéndose desproporcionadamente afectadas por la crisis.

  8. © ILO/OIT 2024

    Colaboración

    La OIT y la IFC intensifican su colaboración sobre cuestiones sociales en las inversiones privadas

    17 de marzo de 2023

    En su discurso ante el Consejo de Administración de la OIT, el Director General de la IFC, Makhtar Diop, anunció planes para reforzar la colaboración con la OIT.

  9. © Saleh Hayyan/Gabreez/ILO 2024

    Empleos verdes

    La iniciativa Acción por el Clima y el Empleo impulsa actuar en favor de una transición justa

    14 de marzo de 2023

    Sobre la base de los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los miembros de la Iniciativa de Acción por el Clima y el Empleo dieron la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta y discutieron formas de aumentar el apoyo y la colaboración para promover una transición justa hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles.

  10. © ILO 2024

    Blog ILOSTAT

    El estado actual del mercado laboral mundial: Implicaciones para la consecución de los Objetivos Mundiales

    13 de marzo de 2023

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 metas mundiales para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Pero con la pandemia de COVID-19 que ha trastornado el mercado laboral mundial en los últimos años, los avances hacia la consecución de estos objetivos se han visto interrumpidos. Desde el aumento de desocupación y el trabajo informal hasta la ralentización del crecimiento de la productividad y la persistencia de las desigualdades de género, la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar urgentemente para construir un mundo laboral más resistente y equitativo.