Iniciativas

Ponga en marcha sus ideas para luchar contra el cambio climático

A medida que los líderes de todo el mundo se preparan para reunirse en París en una histórica conferencia sobre el cambio climático, desearíamos conocer sus ideas e iniciativas para proteger el medio ambiente y a la vez crear más y mejores empleos para el planeta.

Los retos no podrían ser mayores. La construcción de un futuro sostenible precisará transformar sectores enteros de la economía mundial y al mismo tiempo crear 280 millones de nuevos empleos en los próximos años a fin de absorber el crecimiento de la población y de proteger a las personas.

Sabemos que es posible. Existen cada vez más pruebas que muestran que se podrían crear muchos más empleos en una economía con bajas emisiones de carbono que si siguiéramos actuando como lo hemos venido haciendo hasta ahora. ¿Pero cómo podemos garantizar que estos nuevos empleos sean decentes? ¿Cómo podemos transformar los desafíos del cambio climático en oportunidades de una prosperidad compartida?

Comparta sus soluciones, descargue este breve cuestionario y envíelo por correo electrónico a greenjobs@ilo.org. Las mejores propuestas serán incluidas en la contribución de la OIT a la “Agenda de soluciones” de la COP 21.

Para conocer lo que ya estamos haciendo para contribuir a la creación de mejores empleos, más respetuosos del medio ambiente, lea el documento: Decent Jobs in a Safe Climate: ILO Solutions for Climate Action (“Empleos verdes en un clima seguro: Soluciones de la OIT en defensa del clima”).

Le invitamos también a consultar nuestra página web sobre cambio climático y empleos.

Envíe sus preguntas y comentarios a greenjobs@ilo.org.