Igualdad de género

  • Eustaquio Santimano
  • Hashoo Foundation USA - Houston, TX
  • Gaganjit Singh / UN Women
  • Jobson / UNICEF
  • Thierry Falise / ILO
  • M. Rakusen / AFP
  • DVIDSHUB
El objetivo primordial de la OIT es promover oportunidades para que mujeres y hombres obtengan un trabajo decente en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. La visión de la OIT sobre la igualdad de género considera que se trata de un derecho humano fundamental, esencial para alcanzar el objetivo mundial de trabajo decente para todos.

La Política de la OIT sobre igualdad de género e incorporación de las consideraciones de género promueve dos líneas de acción: analizar y tratar en forma sistemática las necesidades específicas de hombres y mujeres, y realizar intervenciones dirigidas a grupos específicos con el fin de lograr la participación tanto de mujeres como de hombres, y para conseguir que se beneficien por igual de los esfuerzos por alcanzar el desarrollo.

EW@W - Empowering Women at Work : Plataforma de desarollo de capacidades

  1. WE-Test: Une herramienta de autoevaluación para las empresas

    WE-Test es un diagnóstico en línea que mide la capacidad actual de su empresa de promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres. Tome el test!

  2. WE-Master: Formación en sobre la igualdad de género en el trabajo

    Tome uno de nuestros breves módulos de e-learning gratuitos sobre la igualdad de género en el trabajo, basados en las normas internacionales del trabajo. Le tomará un máximo de 45 minutos.

  3. WE-Mentor: Apoyo y recursos a media

    WE-Mentor ofrece varias formas de apoyo a las organizaciones de empleadores o a las empresas interesadas que deseen acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

  4. EW@W contribuye a promover la igualdad de género a traves de tres prioridades:
    -Igual remuneración por trabajo de igual valor
    -Conciliación entre la vida laboral/personal y las responsabilidades de cuidados
    -
    Erradicación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo

  1. Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración (EPIC)

    Iniciativa internacional apar apoyar las políticas innovadoras y las prácticas eficaces para alcanzar la igualdad de remuneración en todo el mundo.