COVID-19 y el mundo del trabajo

Eventos

Eventos en línea y seminarios web destinados a participantes relacionados con el mundo del trabajo en su conjunto, con objeto de debatir temas clave relacionados con los efectos de la pandemia del COVID-19 y medidas de respuesta pertinentes a nivel político.
  1. Anticiparse, prepararse y responder a las crisis - Invertir hoy en sistemas resistentes de seguridad y salud en el trabajo (SST)

    28 abril 2021

    Únase a nosotros en un evento de alto nivel para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2021

  2. Anticiparse a las crisis, prepararse y responder - Invertir Hoy en Sistemas Resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

    28 abril 2021

    La pandemia de COVID-19 ha llevado a los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo. El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

  3. Mesa redonda: Cómo contrarrestar el impacto regresivo de la COVID-19 en la igualdad de género

    8 marzo 2021

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año, la OIT rinde homenaje a los enormes esfuerzos realizados por las mujeres para recuperarse de la pandemia de la COVID-19 y forjar un futuro más equitativo.

  4. Foro de alto nivel del Fondo Visión Cero - 2021 y más allá: acción colectiva para cadenas de suministro seguras y saludables

    23 - 25 febrero 2021

  5. De qué manera la COVID-19 ha acelerado el futuro del trabajo

    8 diciembre 2020

    En la primera de una serie de Charlas en línea de la OIT, que trascienden los seminarios web habituales, escucharemos la visión del fundador de la mayor red profesional del mundo, LinkedIn, cuyos usuarios experimentan de primera mano las transformaciones que tienen lugar en el mundo del trabajo.

  6. Período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU en respuesta a la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19)

    3 diciembre 2020

    Diálogo con los dirigentes mundiales, los altos funcionarios del sistema de las Naciones Unidas (con el Director General de la OIT) y otras partes interesadas sobre los efectos de la pandemia en los seres humanos, las sociedades y las economías, y debatir la respuesta coordinada y mundial necesaria para hacer frente a esta crisis.

  7. Reunión Digital del XXII Congreso Mundial: Sesión OIT

    5 - 6 octubre 2020

    En octubre, acompáñenos en este importante evento centrado en la COVID-19 y en la seguridad y la salud en el trabajo (SST). Líderes expertos internacionales de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores e instituciones de investigación examinarán el papel que la prevención está desempeñando en la configuración del futuro mundo del trabajo a la luz de la pandemia.

  8. Como el empleo y el trabajo decente pueden contribuir a la paz y la cohesión social en tiempos del COVID-19

    28 septiembre 2020

    El evento virtual discutirá la contribución clave del empleo y el trabajo decente a la construcción de la paz, la cohesión social y la justicia social, en particular en el marco de la crisis del COVID-19.

  9. Cumbre mundial de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo - Construir un futuro del trabajo mejor

    1 - 9 julio 2020

    La OIT organizó del 1 al 9 de julio la mayor cumbre en línea celebrada hasta ahora de representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos, con objeto de analizar los efectos de la COVID-19 en el mundo del trabajo y la forma de forjar un mejor futuro del trabajo después de la pandemia. Puede ver los debates en línea.

  10. Evento virtual: Las medidas económicas y sociolaborales adoptadas en España para limitar el impacto de la COVID-19

    23 junio 2020