2023

  1. Leire Mugerza Garate, Presidente del Congreso de Mondragón y Presidente del Consejo Rector de Eroski, País Vasco, España

    12 de diciembre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas del mundo entero que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Leire Mugerza Garate, Presidente del Congreso de Mondragón y Presidente del Consejo Rector de Eroski, País Vasco, España.

  2. Entrevista con Ekaterina Dimitrova, Responsable de Proyectos, Monnaie Léman, Ginebra, Suiza

    27 de noviembre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas del mundo entero que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Ekaterina Dimitrova, Responsable de Proyectos, Monnaie Léman, Ginebra, Suiza.

  3. Entrevista con Yvon Poirier, Asesor Especial sobre Incidencia y Gobernanza de la Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS)

    20 de octubre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas de todo el mundo que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Yvon Poirier, quien ha ocupado diversos cargos dentro de la Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS) durante las últimas dos décadas.

  4. Entrevista con el Sr. Carlos González Blanco, Oficial de Desarrollo de Proyectos e Investigación (Cooperativas de las Américas)

    2 de mayo de 2023

    “Entrevistas destacadas con cooperativistas” es una serie de entrevistas con cooperativistas de todo el mundo con quienes los funcionarios de la OIT se han cruzado durante el curso de su trabajo en cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta oportunidad, la OIT entrevistó al Sr. Carlos González Blanco, oficial de desarrollo de proyectos investigación de Cooperativas de las Américas y consultor nacional para el caso costarricense bajo la iniciativa de la OIT sobre el avance de las Directrices sobre Estadísticas de Cooperativas.

2022

  1. Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), presidente de Social Economy Europe (SEE) y coordinador general de la Red Euromediterránea de Economía Social (ESMED)

    31 de agosto de 2022

    "Spotlight Interviews with Co-operators" es una serie de entrevistas con líderes, representantes e investigadores de las cooperativas y de la economía social y solidaria (ESS) de todo el mundo con los que los responsables de la OIT se han encontrado como parte de su agenda de trabajo. En esta ocasión, la OIT entrevista a Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), presidente de Social Economy Europe (SEE) y coordinador general de la Red Euromediterránea de Economía Social (ESMED).

2021

  1. Marta Lozano Molano, miembro fundadora Wazo Coop

    24 de marzo de 2021

    “Entrevistas destacadas con cooperadores” es una serie de entrevistas con cooperadores de todo el mundo con los que los funcionarios de la OIT se han cruzado en el curso de su trabajo con las cooperativas y otras organizaciones de la economía social y solidaria. En esta ocasión, la OIT entrevistó a Marta Lozano Molano, miembro fundadora de Wazo Coop.

2020

  1. La construcción colectiva, la mejor estrategia de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) para enfrentar los desafíos actuales

    18 de septiembre de 2020

    “Entrevistas destacadas con cooperadores” es una serie de entrevistas con cooperadores de todo el mundo con los que los funcionarios de la OIT se han cruzado en el curso de su trabajo con las cooperativas. En esta ocasión, la OIT entrevistó a Leandro Monk, Presidente de la FACTTIC.

2019

  1. Organizando a vendedores ambulantes hacia la formalización y el empoderamiento económico

    30 de agosto de 2019

    “Entrevistas Destacadas con Cooperadores” es una serie de entrevistas con cooperadores de todo el mundo con quienes funcionarios de la OIT se han cruzado en el transcurso de su trabajo en cooperativas y en organizaciones de la economía social y solidaria (ESS). En esta ocasión, la OIT entrevistó a la Sra. Oksana Abboud, Coordinadora Internacional de StreetNet International.

2018

  1. NeedsMap: Una plataforma cooperativa electrónica para enlazar necesidades sociales y soluciones en Turquía

    28 de septiembre de 2018

    “Entrevistas destacadas con cooperadores” es una serie de entrevistas con actores del cooperativismo de todo el mundo, con los que los funcionarios de la OIT se ha encontrado en el curso de su labor con cooperativas. En esta ocasión, la OIT entrevista al Sr. Ali Ercan Özgür, uno de los fundadores de “İhtiyaç Haritası” (NeedsMap), de Turquía.

  2. Cooperativa de Trabajo Asociado Planeta Verde - Mejorando las condiciones de vida de los recicladores en Colombia

    16 de agosto de 2018

    "Entrevistas destacadas con cooperadores" es una serie de entrevistas con cooperadores de todo el mundo con los que los funcionarios de la OIT se han cruzado en el curso de su trabajo con las cooperativas. En esta ocasión, la OIT entrevistó a Martha Elena Iglesias, recicladora y líder de la Cooperativa de Trabajo Asociado Planeta Verde en Colombia.