• Juega limpio por un salario igual

    Día Internacional de la Igualdad Salarial

    Antes de la primera celebración del Día Internacional de la Igualdad Salarial, el 18 de septiembre, la futbolista ganadora de la Copa del Mundo, Megan Rapinoe, afirma que la diversidad, la inclusión y la igualdad salarial son las claves para construir un mundo laboral mejor.

    Leer

  • Los países en desarrollo deberían invertir 1,2 billones de dólares para garantizar la protección social básica

    Subsanar las deficiencias de cobertura, agravadas por la COVID-19, requerirá de nuevas fuentes de financiación, según un nuevo estudio de la OIT.

    Leer

  • La seguridad de los trabajadores sanitarios es la de sus pacientes

    Día Mundial de la Seguridad del Paciente

    Millones de trabajadores sanitarios arriesgan su propia salud en su trabajo diario durante la pandemia de la COVID-19. Su seguridad afecta a la seguridad de los pacientes a su cargo. El respeto de los derechos laborales y las condiciones de trabajo decentes son cruciales para dar a estos trabajadores de primera línea la protección que necesitan para salvar vidas y mantener a sus pacientes seguros.

    Leer

  • © UN

    La OIT promueve el trabajo decente en la Asamblea General de la ONU

    La OIT desempeñará un papel clave en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York del 15 al 30 de septiembre. Los participantes de la OIT dirigirán y participarán en una serie de eventos para promover el trabajo decente, incluyendo sesiones sobre igualdad de remuneración, igualdad de género, acción climática para el empleo, trabajos decentes para los jóvenes y desarrollo sostenible, entre otros.

    Leer

Resultados de la OIT

  1. Los programas de referencia de la OIT

    La OIT integró un gran número de sus proyectos técnicos en cinco programas de referencia elaborados a fin de mejorar la eficacia y el impacto de sus actividades de cooperación para el desarrollo con los mandantes a escala mundial.

Cooperación

  1. Asociación para el desarrollo

    Con más de 50 años de experiencia en cooperación para el desarrollo, la OIT tiene hoy una cartera más grande que nunca con alrededor de 600 programas y proyectos activos en más de 100 países.

  2. Proyectos de la OIT

    El panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT

Revista Trabajo

  1. Número especial 2019: 100 años de la OIT

    Promoción de la paz y de la justicia social

    En la presente edición de la revista Trabajo relativa al centenario de la OIT se presentan varios hitos referentes a la historia de la OIT, en particular sus esfuerzos encaminados a promover la justicia social como fundamento de la paz en todo el mundo.