Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Nota para la prensa

En un nuevo informe se analiza la situación de los pueblos indígenas y tribales en todo el mundo

Aviso a los medias | 29 de enero de 2020
GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará el 3 de febrero de 2020 un informe en el que se analiza la situación de los pueblos indígenas y tribales en todo el mundo, treinta años después de la aprobación del Convenio de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales, el único convenio internacional que abarca específicamente sus derechos.

En el informe, de título Implementing the ILO Indigenous and Tribal Peoples Convention No. 169: Towards an inclusive, sustainable and just future (Aplicación del Convenio núm. 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales de la OIT: hacia un futuro inclusivo, sostenible y equitativo), se proporcionan previsiones por región, país, grupos de ingresos y género en materia de empleo, salarios, niveles de ingresos, condiciones de trabajo y el nivel de formación de poblaciones indígenas de todo el mundo. También se facilita información actualizada sobre el tamaño de las poblaciones indígenas en todo el mundo, incluidas las de África, Asia y Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte.

A partir del jueves, 30 de enero, se pondrán a disposición de los periodistas que lo soliciten copias electrónicas embargadas del informe, así como material de prensa conexo, a través de la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org.

EMBARGO: El informe y los materiales conexos estarán bajo estricto embargo hasta el lunes, 3 de febrero de 2020, a las 21.00h, horario de Ginebra (20.00h GMT).

A los corresponsales acreditados ante la ONUG: Se celebrará una rueda de prensa relativa al informe a las 10:00h CET del lunes, 3 de febrero, en la Sala de Prensa 1 del Palacio de las Naciones.

Para ampliar información u organizar entrevistas de los medios de comunicación, puede establecerse contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT, a través de la dirección de correo electrónico newsroom@ilo.org o el teléfono +4122/799-7912. El estudio de televisión y la línea RDSI de la OIT pueden reservarse para la radiodifusión de entrevistas; a tal efecto, puede contactarse con la Dependencia de Radio y Televisión, a través de la dirección de correo electrónico multimedia@ilo.org o el teléfono +4122/799-7935.