Convocatoria

Proyecto interagencial financiará iniciativas para promover la Conducta Empresarial Responsable en la región

Entidades sin fines de lucro, organizaciones gubernamentales, de empleadores y de trabajadores, así como instituciones académicas y de investigación podrán participar de esta convocatoria que cierra el próximo 4 de mayo.

Noticia | 24 de marzo de 2020
Lima – El Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por la OIT, OCDE y ACNUDH, financiará iniciativas que promuevan la Conducta Empresarial Responsable a nivel regional.

A través del Fondo para la Promoción de la Conducta Empresarial Responsable, los socios implementadores brindarán oportunidades de financiamiento directo para iniciativas en la región.

Los objetivos del Fondo son facilitar la colaboración entre iniciativas de Conducta Empresarial Responsable (CER) y promover el desarrollo de actividades concebidas y ejecutadas por entidades sin fines de lucro que promuevan y fortalezcan la adopción de prácticas de CER para ser implementadas por empresas latinoamericanas y europeas, incluidas, entre otras, las PYMEs.

Las actividades propuestas para la financiación deberán llevarse a cabo en uno o más de los países objetivo del proyecto CERALC: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, y/o en países miembros en la Unión Europea.

El monto de las subvenciones otorgadas bajo el Fondo oscilará entre 40,000 y 90,000 EUR por propuesta. Se espera una cantidad mínima de cofinanciamiento en efectivo o en especie del 10%.

Los solicitantes elegibles incluyen entidades sin fines de lucro, como el gobierno u otra autoridad pública, organizaciones de empleadores y de trabajadores, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONG), universidades y otras instituciones académicas y de investigación. Las Cámaras de Comercio de la Unión Europea (incluso de los Estados miembros de América Latina) también son elegibles en virtud de esta convocatoria.

Plataforma de aplicación

La primera convocatoria fue lanzada el pasado 20 de Marzo, a través de la Plataforma exclusiva de aplicación, la cual permite a los solicitantes registrarse, aplicar de inmediato o guardar su aplicación y culminarla después. El plazo de aplicación para la primera convocatoria de propuestas es hasta la media noche del 4 de mayo (zona horaria de Bruselas). Para registrarse y aplicar debe ingresar a: https://rbclac-fund.org

Para mayor información, contactar a: info@rbclac-fund.org