OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. La Cumbre Mundial de la OIT promueve el compromiso de forjar un mundo del trabajo mejor después de la pandemia de la COVID-19

    13 de julio de 2020

    Los dignatarios mundiales participantes en la cumbre debatieron diversas estrategias para que en el mundo del trabajo se aborden después de la pandemia de COVID-19 las vulnerabilidades que ha puesto de manifiesto el brote del virus, en particular, la falta de protección social, la economía informal, la desigualdad y el cambio climático.

  2. Numerosos líderes mundiales hablarán en la Cumbre mundial virtual de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

    7 de julio de 2020

    En la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora se debatirá cómo facilitar la reconstrucción durante la recuperación posterior a la pandemia.

  3. OIT y FIIC firman acuerdo de trabajo conjunto para fortalecer el sector de la construcción de América Latina

    6 de julio de 2020

    La firma de un memorándum de entendimiento apunta a realizar acciones para promover el trabajo íntegro y decente en la industria de la construcción, un sector que genera gran cantidad de empleos en la región.

  4. Los eventos regionales sientan las bases de los debates a escala mundial sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

    3 de julio de 2020

    Los participantes de cinco regiones de la OIT debatieron en la Cumbre mundial virtual de la OIT los retos que plantean la recuperación y la mejora de la reconstrucción.

  5. Ratificación por México del Convenio núm. 189 sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos

    3 de julio de 2020

    México se compromete a promover el trabajo decente para trabajadores domésticos En la ceremonia virtual participó la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana.

Fotos regionales de la OIT