OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. La OIT aplaza la Conferencia Internacional del Trabajo hasta 2021 debido al COVID-19

    6 de abril de 2020

    Debido a las estrictas restricciones de viaje impuestas en todo el mundo y a la necesidad de velar por la salud y el bienestar de los delegados y de los miembros del personal, la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar el año que viene.

  2. © Matt Ming 2020

    El COVID-19 revela con crudeza las desigualdades; y podría agravarlas

    30 de marzo de 2020

    La pandemia del COVID-19 está exacerbando las desigualdades ya existentes: desde enfermar del virus, hasta mantenerse vivo o padecer las dramáticas consecuencias económicas. Las respuestas políticas deben garantizar que el apoyo llegue a los trabajadores y a las empresas que más lo necesitan.

  3. América Latina ante el gran desafío del empleo causado por el COVID-19

    27 de marzo de 2020

    “Esta batalla será larga”, alerta el Director de OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro. La desaceleración económica provocará aumento del desempleo, mayor precariedad, disminución del ingreso y una gran presión sobre los sistemas de protección social, escribió en un artículo titulado “América Latina y el empleo en tiempos del COVID-19”.

  4. El COVID-19 ha revelado la fragilidad de nuestras economías

    27 de marzo de 2020

    La pandemia del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria, también es una crisis social y económica, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder. Para que nuestra respuesta sea eficaz, debe tener en cuenta todos estos factores, y debe ser llevada a cabo de forma coordinada y global. En particular, debe responder a las necesidades de los más vulnerables.

  5. Proyecto interagencial financiará iniciativas para promover la Conducta Empresarial Responsable en la región

    24 de marzo de 2020

    Entidades sin fines de lucro, organizaciones gubernamentales, de empleadores y de trabajadores, así como instituciones académicas y de investigación podrán participar de esta convocatoria que cierra el próximo 20 de abril.

Fotos regionales de la OIT